Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta sanción podría impedir la presencia de Rusia en los juegos olímpicos de Río de janeiro 2016

Bugaychuk dio positivo por Meldonium

Alexei Bugaychuk juega en el Dínamo de Moscú y en la selección de Rusia. Es el primer jugador de waterpolo del que se anuncia un positivo por Meldonium.
Alexei Bugaychuk juega en el Dínamo de Moscú y en la selección de Rusia. Es el primer jugador de waterpolo del que se anuncia un positivo por Meldonium.
AFP
31 de marzo de 2016 - 00:00 - AFP

El jugador ruso de waterpolo Alexei Bugaychuk dio positivo por Meldonium, un producto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero de 2016, confirmó ayer la Federación Rusa de este deporte. “La muestra de Bugaychuk en los campeonatos de Europa de enero mostraba restos de Meldonium”, declaró la portavoz de la Federación, Viktoria Kirina. “La Federación está llevando la investigación de este caso”, añadió.

Alexei Bugaychuk juega en el Dínamo de Moscú y en la selección de Rusia. Se trata del primer jugador de waterpolo del que se anuncia un positivo por Meldonium. Entre los deportistas rusos que han dado recientemente positivo por Meldonium destaca la exnúmero 1 del tenis mundial María Sharapova, que admitió tomar el medicamento desde hace 10 años.

La nadadora Yulia Efimova, la patinadora artística Ekaterina Bobrova o el ciclista ruso Eduard Vorganov también dieron positivo por Meldonium, un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa y que se supone que puede mejorar la resistencia al esfuerzo.

Los casos de dopaje por Meldonium llegan en un momento especialmente delicado para el deporte ruso, después de que el atletismo del país quedara suspendido de las competiciones internacionales al revelarse el encubrimiento de casos de dopaje mediante pagos. Esa sanción podría impedir la presencia de Rusia en Río 2016, en el deporte rey de los Juegos Olímpicos.

La venta de Meldonium subió 50% tras el caso Sharapova

Las ventas de fármacos que contienen el famoso producto dopante Meldonium se han disparado 50% en Rusia tras la revelación de María Sharapova de que había dado positivo con esta sustancia.

Así lo publicó ayer la web Rusia Hoy, que asegura que los primeros en darse cuenta de este incremento fueron los empleados de la farmacia aledaña a la Duma, el Parlamento de Rusia, uno de los cuales afirma que antes del escándalo Sharapova no se vendía apenas y que ahora existe auténtico entusiasmo.

El medicamento más solicitado es el Mindronate, que tiene un precio más que asequible: unos 300 rublos, el equivalente a 4 o 5 euros. En la mayoría de las farmacias se puede adquirir sin receta médica.

Un empresario farmacéutico, Dmitry Stepanov, dice que el aumento de consumo de productos con Meldonium se debe a que los deportistas amateurs han decidido probar el medicamento. Y otro, Dmitry Orekhov, director de desarrollo estratégico de Gorzdrav Pharmacies, asegura que antes solo un pequeño círculo de especialistas podría adquirir libremente Meldonium, pero ahora el público en general puede hacerlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media