Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuencano paúl polo sumó su segunda presea

Bronce ‘tricolor’ en dobles del microtenis parapanamericano

Paúl Polo (izq.) y Gabriel Salazar accedieron a la presea de bronce en las clases 6-8 del torneo de dobles de los Parapanamericanos que se realizan en Toronto.  Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano
Paúl Polo (izq.) y Gabriel Salazar accedieron a la presea de bronce en las clases 6-8 del torneo de dobles de los Parapanamericanos que se realizan en Toronto. Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano
15 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras perder 2-0 ante los canadienses Ian Kent y Masoud Mojtahed en semifinales, los ecuatorianos Paúl Polo y Gabriel Salazar se adjudicaron la medalla de bronce de la modalidad dobles de tenis de mesa de las clases 6-8 de discapacidad física en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. La justa, que terminó el pasado jueves, se escenificó en el Centro de Markham Atos.

La presea, la cuarta de bronce para Ecuador en las justas continentales, se labró tras una campaña que incluyó 2 derrotas y 2 victorias. En el primer lance, la mancuerna ‘tricolor’ cayó 2-0 frente a Brasil, pero después superó 2-1 a Costa Rica y 2-0 a Estados Unidos.

En su búsqueda del boleto a la final, los ecuatorianos fueron superados por los canadienses, pero aseguraron su presencia en el podio. Este bronce significó el segundo metal para el cuencano Paúl Polo, que se colgó el bronce en individuales, y el primero del quiteño Gabriel Salazar, quien a sus 18 años se constituyó en el exponente más joven de la brega.

Otro ecuatoriano que destacó en la jornada fue el nadador Byron Chiliquinga, quien clasificó a la final de los 100 metros pecho en la categoría S14 de discapacidad intelectual.

Al cierre de esta edición, la lid que debía definir las ubicaciones de podio en los 100 metros pecho no comenzaba todavía, pero las expectativas con el santodomingueño de 21 años eran buenas.

Los Juegos Parapanamericanos terminarán hoy, en ellos se inscribieron más de 1.600 atletas de 28 países, compitiendo en 16 disciplinas. Ecuador llevó 13 representantes y se presentó en 5 deportes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media