Publicidad
Bravo subió por segunda vez al podio en Ibarra
La ecuatoriana Elizabeth Bravo hizo respetar su localía y obtuvo el primer lugar en la Copa Panamericana de Triatlón que se disputó el domingo en el lago de Yahuarcocha, en Ibarra. A este logro se suma el tercer lugar del azuayo Juan José Andrade.
La cuencana Bravo tomó esta prueba como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto), pero sin descuidar la importancia que tiene este Panamericano, el cual la triatleta nacional lo ha ganado por dos ocasiones consecutivas.
Bravo fue la primera deportista que salió del lago de Yahuarcocha y de inmediato tomó el liderato en el ciclismo, de igual manera fue primera dejando atrás a las triatletas colombianas, sus rivales frecuentes en esta cita deportiva.
En la última prueba, atletismo, ‘Eli’ mantuvo su ventaja y el primer lugar en la Copa de Ibarra, con lo que retuvo el título que consiguió en la edición del año pasado.
Brazo cruzó la meta con un registro de 2 horas, 9 minutos y 11 segundos. El segundo lugar fue para la colombiana Sandra Hernández con 2 horas, 9 minutos, 53 segundos y el tercer lugar para otra colombiana, Dina Castillo, quien completó la prueba con un crono de 2 horas, 10 minutos, 44 segundos.
A través de su perfiles en Twitter y Facebook, Bravo dedicó su medalla a su padre Alberto. “Dedicada a mi papá, gracias por acompañarme y protegerme con tus alas desde el cielo”, indicó la multiatleta, quien subió al podio junto a su hijo Juan Francisco.
Por su parte, Andrade no desaprovechó la oportunidad para seguir en actividad, pese a que los resultados en las competencias en este año no le alcanzaron para estar dentro de la lista de los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la categoría varones, el cuencano dominaba en los 42 kilómetros de ciclismo, y se perfilaba para alzarse con el primer lugar, junto a su coterráneo, el guayaquileño Armando Matute.
Sin embargo, en la última prueba, atletismo, los tricolores se rezagaron y permitieron que un colombiano gane la medalla de oro. Bryan Moya cruzó la meta con un tiempo de 1h, 51m, 37s, la segunda plaza le perteneció a Matute con 1h, 54m, 08s y Andrade culminó tercero con un tiempo de 1h, 55m, 34s. (I)