Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coric elimina a Federer y jugará la final de Shanghái con Djokovic

El tenista croata, Borna Coric, devuelve una pelota, durante el partido en el que venció al suizo Roger Federer, en las semifinales de Shanghái.
El tenista croata, Borna Coric, devuelve una pelota, durante el partido en el que venció al suizo Roger Federer, en las semifinales de Shanghái.
Foto: AFP
14 de octubre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Los aficionados chinos no podrán ver este domingo 14 de octubre su final soñada ya que su ídolo Roger Federer fue eliminado  por el croata Borna Coric, quien peleará por el Masters 1000 de Shanghái contra el serbio Novak Djokovic.

Coric, número 19 del mundo, dio este domingo 14 de octubre la sorpresa al eliminar al suizo por un doble 6-4 en un partido de dos sets y en solo una hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del número dos del tenis mundial.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y el jugador de 21 años le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.

De hecho, en los tres partidos que ha disputado en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a tres sets), ni con el español Roberto Bautista (también tres sets), ni con el japonés Kei Nishikori.

Coric se enfrentará este domingo 14 de octubre a Djokovic (3 del mundo), que logró vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1 y que, con los puntos que consiga, arrebatará el segundo lugar a Federer.

Dará así un paso más hacia su gran objetivo de la temporada, superar al español Rafael Nadal en el número uno del ranking. El de Manacor canceló por lesión su participación en Asia y está previsto que vuelva a competir en el Masters de Paris-Bercy.

Aún así, aunque Djokovic ganara este domingo 14 de octubre, todavía no conseguiría superar al de Manacor pues se quedaría a 215 puntos (615 si es subcampeón).

Por su parte, Zverev se marcha tras haber jugado este sábado 13 de octubre “el peor partido” del torneo, reconoció, un encuentro lleno de fallos, entre ellos 24 errores no forzados.

Se marcha sin embargo habiendo confirmado su clasificación matemática para la Copa Masters de Londres que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media