Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘tricolor’ participará mañana en la competencia de maratón

Bolaños logra el título mundial

El ecuatoriano Jorge Bolaños acumula dos medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje; el jueves ganó el bronce y ayer la presea dorada. Cortesía Ministerio del Deporte
El ecuatoriano Jorge Bolaños acumula dos medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje; el jueves ganó el bronce y ayer la presea dorada. Cortesía Ministerio del Deporte
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Jorge ‘Jota’ Bolaños se proclamó ayer campeón mundial de patinaje de velocidad en la modalidad de los 10.000 metros por puntos. El patinador nacional alcanzó la presea dorada tras acumular 18 puntos y finalizó la prueba con un tiempo de 14:43.648.

El segundo lugar de la competencia de los 10.000 metros le correspondió a Ewen Fernández (13 puntos) de Francia y en la tercera posición se ubicó el italiano Riccardo Bugari (11 puntos).

“He trabajado muy fuerte y con mucha responsabilidad para estar en el nivel que llegué al campeonato del mundo”, señaló Bolaños una vez finalizada la prueba.

Pero esa no es la primera presea que se adjudica Bolaños en el torneo mundial que se lleva a cabo en Kaohsiung, Taiwán (China). El jueves pasado, ‘Jota’ logró la medalla de bronce en la prueba de los 20.000 metros por eliminación -categoría sénior- al culminar la prueba en un tiempo de 28:22.895.

En esta prueba (20.000) Bolaños no pudo obtener el oro debido a un problema en uno de sus patines, lo que le provocó una caída, según contó el mismo deportista. Pero esa experiencia le sirvió para quedarse con la medalla de oro en los 10.000 metros, prueba que también ganó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Hoy soy testigo de que quien espera con fe, espera seguro. Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busqué por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería”, redactó ‘Jota’ en su cuenta de la red social Instagram, acompañando la publicación con una foto.

‘Jota’ buscará otra medalla para el país mañana, cuando compita en la maratón, prueba en la que ya fue campeón mundial en 2010.

Por su parte, la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey-Patín, Marisol Castro, quien se encuentra en China con la delegación, se mostró muy contenta por los logros que ha cosechado el deportista.

“Él está listo para ser campeón del mundo. Ahora más grande y con más experiencia, este es el año de conseguir el oro”, comentó Castro.

El nuevo ministro del Deporte, Xavier Enderica, también felicitó a Bolaños por el título, lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter. “Felicidades campeón, @Jotab7, oro en la prueba de los 10 km en el Mundial de patinaje en Taiwán. Grande Ecuador”.

En el certamen que terminará mañana, Ecuador participa con una delegación de 12 deportistas, en la que además ha destacado Íngrid Factos, octava en los 300 metros CRI y 1.000 metros sprint; y Willi Matute, quien se ubicó sexto en los 1.000 metros sprint. Bolaños también alcanzó el séptimo lugar en la prueba combinada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El patinador de velocidad ecuatoriano pasa la cuarentena en Bogotá, donde está radicado. La planificación que le armó el entrenador Elías del Valle le ha permitido mantenerse en forma.

Social media