Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barreda pierde etapa y liderato por sanción

Barreda pierde etapa y liderato  por sanción
Foto: AFP
06 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Al piloto español Joan Barreda (Honda) le duró solo horas el liderato de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2016. Tras imponerse en la tercera etapa, de 663 kilómetros entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, los jueces lo sancionaron un minuto por exceso de velocidad.

Luego del anuncio de la sanción, Kevin Benavides (Honda) fue el ganador de la etapa, logrando el mejor resultado parcial de un piloto argentino en el Dakar, mientras que el eslovaco Stefan Svikto (KTM) se sitúa líder de la clasificación con Benavides segundo a 34 segundos y Barreda tercero a 46 segundos del nuevo líder.

Barreda ha sido el último piloto en ser sancionado por exceso de velocidad, pero habrá más. El lunes le tocó a Laia Sanz (KTM) cuando fue ‘pillada’ a 51 km/h en un tramo donde tenía que rodar a 50 km/h. También Gerard Farrés fue sancionado por el mismo motivo el lunes. Puede chocar que en una carrera los participantes sean sancionados por exceso de velocidad, pero esta se controla en tramos de tráfico abierto para seguridad, tanto de los participantes como del resto de gente. Joan Pedrero se quejó a los comisarios de que el GPS no da la velocidad real,  así es fácil equivocarse y ser sancionado por exceso de velocidad.

Por otra parte, el australiano Toby Price (KTM), ganador el lunes de la segunda etapa y quien partió en la jornada en el liderato, concedió poco más de 8 minutos y se deslizó a la décima posición de la clasificación general. La cuarta etapa en motos se disputará hoy con salida y llegada en San Salvador de Jujuy (630 kilómetros).  

Mientras que en cuatriciclos se impuso el sudafricano Brian Baragwanath, a bordo de Yamaha, mientras que su compañero chileno Ignacio Casale llegó en segundo lugar, pero mantiene el liderazgo en la clasificación general.

Baragwanath registró un tiempo de 002:42:35, mientras que el chileno Casale llegó 4 segundos más tarde del ganador de la etapa con un registro de  002:42:39. Por su parte, el brasileño Medeiros cerró el podio con un tiempo de 002:45:14.

El argentino Marcos Patronelli llegó en el quinto lugar con un tiempo de 002:46:17, a 00:03:42 del ganador de la etapa. Además, Alejandro Patronelli tuvo varios inconvenientes durante la tercera etapa y terminó en la 12ª posición con un tiempo de 002:49:01.

En la categoría autos, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) se adjudicó la tercera etapa, por delante del español Carlos Sainz. El nueve veces campeón se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio. Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato, escoltado ahora por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, y Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media