Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo se desarrolló en punta rocas, perú

Barona gana el segundo lugar en Mundial de Surf

Dominic Barona, nacida en la localidad de Montañita, no pudo repetir su presentación del viernes, pero terminó en un histórico segundo lugar. Foto: Internet
Dominic Barona, nacida en la localidad de Montañita, no pudo repetir su presentación del viernes, pero terminó en un histórico segundo lugar. Foto: Internet
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Dominic Barona logró la mañana de ayer un histórico segundo lugar en el Mundial de Surf que se desarrolló en la playa de Punta Rocas (Perú), luego de completar 12,53 puntos.

La peruana Anali Gómez fue la ganadora de la medalla de oro y el título mundial, tras sumar 12,86 puntos; en el tercer lugar se ubicó la australiana Philippa Anderson, que terminó con 12,5 puntos. Finalmente, el cuarto lugar del World Surfing Games fue para la también  australiana Jessica Grimwood, que sumó 11,63.

Barona, que llegó a la fase final de un mundial de surf, por primera vez en su carrera, no pudo repetir su presentación del viernes, pero completó los puntos necesarios para ser la segunda mejor surfista del mundo, superada únicamente por la peruana Gómez.

La surfista oriunda de la localidad de Montañita, al terminar su heat, se dirigió de inmediato hacia la flamante campeona para felicitarla por el título mundial.

Veinte años buscando el título

Dominic Barona se tuvo que enfrentar a una de las surfistas más experimentadas de la región, la peruana Anali Gómez, que el viernes pasado la superó, pero ayer no lo pudo repetir. La campeona mundial, apoyada por sus compatriotas, salió del mar con lágrimas de emoción por su hazaña.

“Tengo 20 años intentando esto y lo logré en los últimos 20 segundos del heat. Remé por mi vida y lo logré”, fueron las primeras palabras de la peruana al salir del agua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media