Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bach, "impresionado y conmovido" por unidad para la candidatura de París 2024

Bach, "impresionado y conmovido" por unidad para la candidatura de París 2024
Foto: Internet
01 de octubre de 2016 - 15:57 - Agencia AFP

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este sábado estar "muy impresionado y muy conmovido" por la unidad de los atletas en favor de la candidatura de París a la organización de los Juegos-2024, al término de una visita al Instituto Nacional del Deporte (INSEP) en la capital francesa.

"Veros a todos estudiar ideas nuevas, pistas para los Juegos Olímpicos, es para mí muy conmovedor, muy ilusionante para la candidatura", explicó Thomas Bach, dirigiéndose a los presentes en la gran sala del instituto ubicado en el Bosque de Vincennes.

"Doy las gracias a la persona que tuvo la idea de invitarme aquí. No podía imaginar un mejor inicio de mi visita a París", añadió el patrón del COI, invitado del segundo foro de los atletas organizado en el INSEP, en presencia de más de 200 jóvenes deportistas, potenciales participantes en los Juegos Olímpicos de 2024.

"Me encanta estar con los deportistas. Es para ellos que trabajamos cada día", añadió Thomas Bach, en visita de 24 horas a París. "Es esencial poder hablar con ellos para ver cómo se pueden mejorar los Juegos Olímpicos".

Primer presidente del COI en ser recibido en el lugar donde nacen las estrellas del deporte francés, el campeón olímpico de florete por equipos en 1976 con la República Federal de Alemania bromeó al respecto.

"He trabajado 40 años para ser recibido en la INSEP. En su tiempo, los campeones franceses de esgrima no me invitaban para no desvelarme sus secretos. Ahora me invitan porque soy presidente del COI", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media