Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuero, la favorita de Ecuador en Lima

Azuero, la favorita  de Ecuador en Lima
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los rounds 5 y 6 de la Copa Latinoamericana de BMX se desarrollarán entre hoy y mañana en Lima, Perú. En la competencia están inscritos más de 350 ciclistas provenientes de más de 10 países: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros, contando también con un visitante de Francia y uno estadounidense.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) convocó a deportistas de Azuay, Pichincha, Guayas, Imbabura, Tungurahua, Carchi, Chimborazo y Pastaza. Entre ellos destaca la cuencana Doménica Azuero, campeona mundial juvenil 2014.

Azuero sufrió una caída en marzo de este año, en Santiago del Estero, Argentina, mientras competía en la Copa Mundial de Bicicross. En esa prueba peleaba por ir a los Juegos Olímpicos, pero no logró el boleto.

La cuencana participó el 9 de octubre en la Copa Mundo de Sarasota (EE.UU.), en la cual se ubicó en el puesto 17 entre 23 deportistas.

La nueva forma de consagrar a los campeones latinoamericanos por categorías, en las dos últimas temporadas, es mediante la sumatoria de puntos en ocho fechas en cuatro sedes distintas, lo que origina que los pilotos viajen por distintas ciudades del continente en busca de ser el mejor de cada etapa.

Chile fue la primera parada del año de la Copa en febrero; luego la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, en marzo. Ahora es Lima. La última prueba será en La Paz, Bolivia, entre el 11 y 12 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media