Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuero gana 2 pruebas del Latinoamericano de BMX

La ecuatoriana se ubica en el puesto 41 del ranking 2016 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
La ecuatoriana se ubica en el puesto 41 del ranking 2016 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La intención para este año de la cuencana Doménica Azuero, luego de no haber podido clasificar a Río 2016, es recuperar terreno en el ámbito competitivo y sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Al momento se ubica entre las 41 mejores bicicrosistas del mundo.

Azuero se impuso en las válidas 5 y 6 de la Copa Latinoamericana UCI C1 corridas en el circuito bolivariano y suramericano de Huiracocha, Perú y se quedó con el título del certamen.

La cuencana se llevó el Round 5 por delante de la también ecuatoriana Lady Bucheli y la chilena Renata Urrutia. En el Round Azuero volvió a liderar el podio. En segunda ubicación quedó la imbaburense Karla Carrera y en tercera ubicación la colombiana María Osorno.

En la categoría élite varones el vencedor en ambas válidas fue el francés  Amidou Mir.

En total participaron 64 deportistas ecuatorianos de 8 provincias del país.

En la competencia se inscribieron más de 350 ciclistas provenientes de más de 10 países: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros, contando también con un visitante de Francia y uno estadounidense.

La nueva forma de consagrar a los campeones latinoamericanos por categorías, en las dos últimas temporadas es sumando los puntos en 8 fechas en 4 sedes distintas.

Los deportistas viajan por distintas ciudades del continente en busca de ser el mejor de la temporada.

En 2016, Santiago de Chile fue la primera parada del año de La Copa en el mes de febrero; luego la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, en marzo; mientras que el fin de semana pasado fue Lima. La fecha de coronación será la ciudad de La Paz, Bolivia, durante los días 11 y 12 de noviembre.

Los organizadores del certamen confirmaron ayer a EL TELÉGRAFO  que los resultados de la tabla acumulada serán publicados hoy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media