Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESTE FUE EL ÚLTIMO GRAND SLAM DE GOLF DEL AÑO

Australiano Jason Day gana el campeonato de la PGA

Australiano Jason Day gana el campeonato de la PGA
18 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El australiano Jason Day (foto) ganó el domingo pasado el campeonato de la PGA, último de los cuatro torneos del Gran Slam de golf del año, con un inédito 20 bajo par.

Day entregó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par en la jornada para totalizar 268 golpes (-20), y quebrar así el récord de Tiger Woods -que ganó con 19 bajo par el Abierto Británico de 2000- y llevarse su primer título de Gran Slam.

Desde su birdie en el segundo hoyo, Day comenzó a tomar ventajas del resto, incluido el campeón del Masters y del US Open, el estadounidense Jordan Spieth, que terminó segundo y desde el lunes pasará a liderar el ranking de la PGA desbancando al norirlandés Rory McIlroy.

Spieth entregó un cartón con 68 impactos (-4) para totalizar 271 golpes (-17), manteniendo a raya al inglés Justin Rose y al sudafricano Branden Grace.

De haber ganado este certamen, Spieth se habría unido a sus compatriotas Ben Hogan y Woods como los únicos jugadores en ganar tres torneos grandes en un año.

La actuación de Day para lograr el título fue majestuosa desde un birdie que logró en el séptimo hoyo a 50 pies, que coronó una ráfaga de tres birdies consecutivos.

Terminó con siete birdies el día y dos bogeys, y dos veces alcanzó 20 bajo el par y su ventaja nunca fue de menos de dos impactos.

Grace terminó tercero después de entregar cartón con 69 golpes para un total de 273, mientras que Rose hizo bogey en el 18 para caer al cuarto lugar con 70 golpes para terminar con 274. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media