Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audaz Octubrino se corona campeón del baloncesto femenino

Audaz Octubrino se corona campeón del baloncesto femenino
Cortesía Secretaría del Deporte
31 de enero de 2021 - 09:20 - Redacción Fanático

Guayaquil (Guayas). El quinteto Audaz Octubrino se proclamó campeón de la Liga Femenina de Baloncesto 2020, evento que concluyó la noche de este sábado en el coliseo Voltaire Paladines Polo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado al norte de Guayaquil.

Tras la reanudación del segundo partido de la etapa final del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina, el conjunto orense venció con una diferencia de siete puntos a su similar de Pichincha, Victoria Cogarol. Al cierre del cuarto periodo, las campeonas se impusieron con un marcador de 54 a 47, consiguiendo el título nacional.

Las titulares Marjorie Caicedo, Liliana Angulo, Leyda Macías, Jessica Preciado y Olga Olives, así como las suplentes Valeska Prado, Karla Naranjo, Ximena Terán, Gabriela Oviedo, Lissette Macías, Mishel Ramos y Nahomi Alvarado, celebraron el triunfo junto a su entrenador, Carlos Gorosito, y su asistente, Pablo Coronel, tras ratificar su hegemonía ante sus rivales, ya que en el primer partido de la final del evento (efectuado el 20 de este mes), el quinteto de Machala venció 65 a 60.

Además de haber ganado el campeonato, Audaz Octubrino consiguió un cupo para formar parte del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará el mes de marzo en el vecino país de Colombia.

De esta manera, las damas de este equipo ecuatoriano compartirán la cancha con sus pares de Amazonas de Venezuela, Universidad de Medellín de Colombia y Carl A-Z de Bolivia, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Básquetbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media