Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atletas ecuatorianos Toaquiza y Loza completarán su preparación en Europa

Los atletas ecuatorianos Toaquiza y Loza completarán su preparación en Europa
17 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Carmen Toaquiza y Vicente Loza, atletas de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, viajaron a la ciudad española de Murcia (España), para participar en un campamento de entrenamiento.

Los deportistas están bajo la dirección del profesor Washington Lata, y permanecerán en el Viejo Continente hasta mediados de abril.

En territorio europeo los fondistas pichinchanos también tienen previsto participar en la media maratón (21 kilómetros de Rotterdam (Holanda), que se realizará el domingo 7 de abril, donde buscarán la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los pichinchanos también buscan ser parte de la delegación nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, previsto para mayo en la capital peruana.

En atletismo, los “tricolores” Marisol Landázuri, Byron Piedra y Álex Quiñónez están clasificados para los Juegos Panamericanos, que se cumplirán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Landázuri correrá los 100 metros planos en la modalidad pista, mientras que Quiñónez lo hará en 200 m y Piedra  participará en los 5.000 m.
En Lima, Ecuador espera superar lo logrado en Toronto 2015, donde alcanzó 32 medallas (7 de oro, 9 de plata y 16 de bronce), con 167 deportistas inscritos. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media