Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas solicitan entrenar en pista

El marchista Andrés Chocho sería uno de los beneficiarios.
El marchista Andrés Chocho sería uno de los beneficiarios.
Cortesía COE
08 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) hizo extensiva la solicitud, a la Secretaría del Deporte y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), de los atletas de volver a entrenar en las pistas y bajo las recomendaciones de las autoridades para evitar el covid-19 (coronavirus).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó esta semana los protocolos a la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para que el atletismo retome su actividad.

La FEA, dirigida por Manuel Bravo, empezó las gestiones a partir de eso con las autoridades locales para recibir la autorización, pero aún no hay respuesta. “Hemos hecho este pedido desde el punto de vista de que el deporte, en este caso el atletismo, no ha sido considerado por la OMS como una actividad que conlleva riesgos”, comentó Bravo a Diario EL TELÉGRAFO.

Además, acotó que las aspiraciones de medallas mundiales y olímpicas de Ecuador están centradas en el atletismo y los deportistas, al estar confinados en sus casas, van perdiendo paulatinamente su estado ideal.

Esta situación se ve reflejada en el velocista Álex Quiñónez quien, de acuerdo con Bravo, está sintiendo los estragos del encierro por el covid-19.

El dirigente citó como ejemplo lo que sucedió esta semana con los ciclistas élite, comandados por Richard Carapaz, quienes fueron autorizados a entrenar en la ruta por el COE de Tulcán.

Ante esto la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor mencionó que “estamos elaborando el protocolo con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Riesgos, entre otros, para buscar la mejor manera de retomar la actividad física”.

De conseguir el aval para volver a las prácticas fuera de sus domicilios, los atletas élites las realizarían en las pistas destinadas para ello y también con las protecciones del caso. (I)

El trabajo  en casa ha sido clave
Durante la cuarentena por el covid-19 (coronavirus) los atletas nacionales buscaron la forma de mantenerse en forma en sus casas.

Los implementos como caminadoras o pequeños gimnasios fueron utilizados para contrarrestar la falta de competencias y entrenamientos normales en las pistas o calles.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado