Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres compatriotas repiten participación en este tipo de torneos

Apneístas ecuatorianos debutan en Mundial (Galería)

La apnea o buceo libre es un deporte extremo;este certamen mundial se realizará en piscina. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
La apnea o buceo libre es un deporte extremo;este certamen mundial se realizará en piscina. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Mulhouse, Francia.-

La Selección Ecuatoriana de Apnea iniciará hoy su participación en el Campeonato Mundial de Apnea en piscina que se realiza en la ciudad de Mulhouse (Francia).

Este evento cuenta con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación Francesa de Estudios y Deportes Subacuáticos (FFESSM).

El equipo ecuatoriano está conformado por los apneístas: Alfredo Rosado, Juan Roldán, Pablo Delgado, Carlos Proaño y Sofía Salazar, mientras que el entrenador será Escolástico Reyes.  

Alfredo Rosado (medallista mundial), Carlos Proaño y Juan Roldán, ya cuentan con experiencia en mundiales de este deporte. Mientras que Delgado y Salazar debutarán en un torneo de esta magnitud.  

Sofía Salazar consiguió la medalla de bronce en la apnea estática del Campeonato Panamericano realizado en México el año pasado.

El evento, que inicia hoy y terminará el próximo 30 de julio, incluirá las pruebas en las modalidades estática, dinámica, dinámica sin aletas y apnea velocidad speed 100 metros. Hoy se realizarán las clasificaciones de la modalidad de dinámica sin aletas; y mañana se disputarán las finales.   

El martes se llevarán a cabo las pruebas de estática y velocidad en 100 metros. Mientras que el miércoles se realizará la clasificación de dinámica con aletas y el último día (jueves) las finales de dinámica sin aletas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media