Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas ecuatorianas se han convertido en talentos de exportación

Futbolistas ecuatorianas se han convertido en talentos de exportación
21 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Su sueño de niña se hizo realidad. Angélica Pachito, futbolista ecuatoriana, jugará en el extranjero y lo hará en el club Santiago Morning, de la liga femenina de Chile.

Hace unos meses celebraba el campeonato ecuatoriano con su club de siempre, Unión Española, y hoy ya luce la camiseta blanca de otro campeón. Santiago Morning levantó el título también en la temporada 2018.

La defensora lucirá el número 17 en su espalda y quiere repetir el campeonato con su nueva escuadra. También espera lograr una buena participación en la Copa Libertadores Femenina de este año, en fecha y país por definir por la Conmebol.

“Este sueño se me está cumpliendo. Siempre quise salir del país, para representarlo en el exterior y dejar su nombre en alto”.

Ella no se esperaba la forma en la que la presentaron, como refuerzo foráneo, junto a otras dos futbolistas. Ahí, frente a los medios, se puso la camiseta de su nueva institución y ya conoció a algunas de sus compañeras.

El torneo cuenta con 26 equipos, divididos en tres zonas: norte, centro y sur. Ocho equipos acceden a los play-offs y ahí se define el campeón del torneo.

Esta temporada está prevista que arranque en mayo, por lo que la plantilla realizará la pretemporada con anticipación para llegar bien al campeonato.

La carrera de Pachito siempre ha estado en ascenso. Alianza, Ñañas, Carneras, Talleres Emanuel y finalmente Unión Española son los clubes por donde pasó. Fue protagonista del tricampeonato de las guayaquileñas.

Las “bohemias”, como las conocen, se convirtieron en la primera escuadra chilena en ofrecer contratos profesionales a sus futbolistas.

Pachito se convirtió en la séptima ecuatoriana en fichar por un equipo profesional en el extranjero.

Sin embargo, hay otras futbolistas que también actúan fuera del país, pero a nivel universitario. Sobre todo están en Estados Unidos, donde estudian y juegan en ese balompié. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media