Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Española y Ñañas definirán hoy al campeón del apertura

La zaga de Ñañas trata de despejar la pelota ante un ataque de 7 de Febrero. Las semifinales se cumplieron en el colegio Vicente Rocafuerte.
La zaga de Ñañas trata de despejar la pelota ante un ataque de 7 de Febrero. Las semifinales se cumplieron en el colegio Vicente Rocafuerte.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
07 de enero de 2018 - 00:00

Unión Española de Guayaquil y Ñañas de Quito disputarán la final del torneo apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A femenina de 2017. El encuentro se jugará desde las 17:00 de hoy en el estadio del colegio Vicente Rocafuerte del puerto principal.

El primero en inscribirse en la definición de la lid fue el combinado capitalino, que en la semifinal uno superó 2-1 a 7 de Febrero de Babahoyo. 

Apenas se oyó el pitazo inicial, la ‘Hermandad’ se convirtió en una avalancha sobre el arco ‘fluminense’, que atinó a defenderse con orden durante los primeros minutos.

Pero el martillar del elenco pichinchano fue tal que a los 14 minutos consiguió ponerse en ventaja a través de un remate de Lady Ayoví. El acoso no terminó ahí; tres minutos después la venezolana Yosneidy Zambrano marcó el segundo gol para Ñañas.

El combinado babahoyense reaccionó y llevó contra las cuerdas a su adversario, consiguiendo el descuento a los 35 minutos mediante un disparo de Lisa Campos.

En la segunda mitad, 7 de Febrero buscó la igualdad por varios caminos, pero se estrelló contra una defensa que repelió todo intento. En esas labores la que más sobresalió fue Alegría Vásconez.

La segunda semifinal también se resolvió 2-1, pero de manera agónica. Unión Española sudó frío para llevarse la victoria ante Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Luego de una ardua disputa, el ‘Dragón’ golpeó primero; a los 77 minutos Angie Mora abrió el marcador en favor del visitante. Por el tiempo y el trámite del compromiso todo parecía indicar que USFQ pasaría a la final.

Pero el plantel universitario no contó con la astucia de  Íngrid Rodríguez y Mádelin Riera, quienes concretaron para el cuadro porteño. Íngrid alcanzó la igualdad a los 85 minutos y Mádelin la diana del triunfo a los 89.

El ‘Hispano’ se puso a tiro de cumplir uno de sus principales objetivos en 2018: el tricampeonato nacional. El ‘Ibérico’ dio la vuelta olímpica en 2015 y 2016, manteniendo la hegemonía de Guayas en el balompié de mujeres del país, que en 2013 y 2014 vio campeón al Rocafuerte de esa provincia. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media