Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anciano nepalí muere en el Everest

Anciano nepalí muere en el Everest
08 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

Un exsoldado nepalí de 85 años, que intentaba recuperar el título del hombre más anciano que logró subir al Everest, falleció en el campo base de la montaña más alta del mundo.

Min Bahadur Sherchan quería recuperar ese récord, que tenía en su poder desde 2008 hasta que el alpinista japonés Yuichiro Miura se lo arrebató en 2013.

“Murió en el campo base a las 05:14 pm, a 5.380 metros de altitud”, informó Gyanendra Shrestha, un responsable del Ministerio de Turismo.

En 2008 Min Bahadur Sherchan, exsoldado gurkha, logró su hazaña con 76 años, y cinco años después fue superado por Miura a los 80 años.

Hace un año el anciano nepalí comunicó su decisión de volver al Everest porque quería probarse a sí mismo que podía volver a llegar a la cima de la elevación más alta del mundo. “Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal. Quiero romper mi propio récord”.

La muerte del octogenario exmilitar es la segunda que se registra en la temporada. El pasado domingo murió en la cumbre el experimentado escalador suizo Ueli Steck, al despeñarse durante un entrenamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media