Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexander Cepeda debutará con 22 años en el Giro de Italia

Alexander Cepeda debutará con 22 años en el Giro de Italia
Cortesía Secretaría del Deporte
01 de octubre de 2020 - 18:46 - Redacción Fanático

Alexander Cepeda debutará el 3 de octubre en el Giro de Italia 2020. El ciclista nacional participará en su primera gran vuelta del circuito mundial.

“Estoy muy emocionado, muy contento, me encuentro muy bien para lo que será mi primer Giro de Italia”, manifestó ‘chalequito’, en declaraciones a la Secretaría del Deporte. El pedalista, de 22 años, fue incluido en la nómina del Androni Giocattoli Sidermec italiano. Junto al colombiano Jonathan Restrepo son los únicos latinoamericanos del equipo para esta competencia.

El ecuatoriano llegó al club hace dos meses, tras brillar en el Movistar Team Ecuador y en conjuntos colombianos. Con el nuevo plantel participó en la Copa Sabbatini y en el Giro del Apennino, con actuaciones importantes.

“El equipo me recibió bien, se me complicó el idioma, pero ya lo vamos aprendiendo. Tengo compañeros colombianos y entre ellos nos ayudamos”, opinó desde Italia. Su objetivo es tener un digno desempeño y aprovechar las cinco etapas de montaña.

Cepeda competirá por la clasificación de escaladores y de juveniles. En ambas tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones y emular lo hecho por su compatriota Richard Carapaz.

La ‘Locomotora’ es el campeón vigente del Giro, pero no fue seleccionado por el Ineos Grenadier de Inglaterra para disputarlo. Quienes sí estarán son Jhonatan Narváez, también del Ineos, y Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling.

El Giro de Italia se desarrollará en 21 etapas, del 3 al 25 de octubre, en un total de 3.497,9 kilómetros de recorrido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media