Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ADN, Fedeguayas y Salitre ganaron regata Guayaquil-Posorja

Los remeros de ADN celebran el triunfo en la modalidad 4+, en la edición número 79 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja que culminó ayer.
Los remeros de ADN celebran el triunfo en la modalidad 4+, en la edición número 79 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja que culminó ayer.
Fotos: cortesía
31 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Un total de 14 yolas participaron ayer en la 79 edición de la regata Guayaquil-Posorja, considerada una de las más largas del mundo. La Asociación Deportiva Naval (ADN) 2, Fedeguayas y la Liga Cantonal de Salitre 2, ganaron en las modalidades 4+, cuádruple y doble par, respectivamente.

La 79ª edición de la regata de yolas fue organizada por la Federación Deportiva de Guayas (Fedeguayas) y la Asociación Provincial de Remo. La competencia inició la noche del jueves desde el muelle de las calles Gómez Rendón y La Ría, centro de Guayaquil, y finalizó la mañana de este viernes en el malecón de Posorja.

Los primeros en llegar a Posorja fueron los de la modalidad cuádruple. El campeón fue Fedeguayas, que registró un tiempo de 06h25m40s. El Ministerio del Deporte se ubicó en segundo lugar con 07h20m39s y la Escuela Municipal de Remo de Samborondón, en tercera posición, con 07h27m34s.

Samborondón participó por primera vez en la competencia. Steven Fuentes, Roberto Quintero, Jean Carlos Rodríguez y Manuel Ante representaron al cantón Samborondón.

“Fue una gran experiencia competir por primera vez en la regata. El próximo año iremos por el título. En la escuela municipal estamos 30 remeros que queremos triunfar”, dijo Roberto Quintero.

Los deportistas samborondeños se prepararon desde diciembre del año pasado para remar alrededor de 100 kilómetros. La edad de los remeros que participaron en la regata, a excepción de Ante (64 años), está entre los 14 y 16 años.

En la modalidad cuatro con timón el equipo de ADN 2 ganó la medalla de oro al marcar 06h36m48s, superando a ADN (06h37m24s) y Negucol (06h42m47).

Los remeros de la Liga Cantonal Salitre 2 se coronaron campeones de la modalidad doble par, luego de 08h8m9s. Mientras que Liga Cantonal Salitre 1 llegó en segundo lugar y Dirnea tercero.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, informó que en 2019 también participarán remeros de Chile, Colombia, Perú, entre otros países. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media