Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 equipos juegan desde hoy la liga interclubes de básquet

Los jugadores de Liga de Quito (blanco) y Oro & Grana, que participaron en la Liga de Pichincha despertaron el interés de varios clubes para la nacional.
Los jugadores de Liga de Quito (blanco) y Oro & Grana, que participaron en la Liga de Pichincha despertaron el interés de varios clubes para la nacional.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Esta noche comenzará la Liga Nacional Masculina Interclubes de Baloncesto, en la que participarán 8 equipos: Triple E-UDA (Azuay), Barcelona (Guayas), Leones de Riobamba (Chimborazo), ICCAN de Macas (Morona Santiago), Juvenil de Vinces (Los Ríos), Piratas de Los Lagos (Imbabura), Importadora Alvarado (Tungurahua) y HR Portoviejo (Manabí).

Todos los partidos de la primera fecha se efectuarán hoy, en horario simultáneo, a partir de las 20:30. Los cotejos son: Triple E-Piratas de Los Lagos, HR Portoviejo-Importadora Alvarado, Juvenil de Vinces-Barcelona y Leones de Riobamba-ICCAN.

La primera etapa del certamen se jugará todos contra todos, con lances de ida y vuelta. La segunda constará de play offs, en la que el ganador de la primera fase se medirá con el octavo; el segundo jugará contra el séptimo; el sexto ante el tercero y el quinto frente al cuarto.

De acuerdo al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), cada representativo puede incluir hasta 3 jugadores extranjeros, siendo obligatorio contratar 2; también podrán sumar a elementos nacionalizados.

El campeón se ganará el derecho a participar en la Liga Sudamericana de 2018. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado