Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la lid van los campeones nacionales de karting

3 pilotos ecuatorianos correrán en el Mundial Rotax

El timonel guayaquileño Henry Taleb Jr. sumará su cuarta presencia en esta cita global; por primera ocasión participará en la categoría DD2 Senior. Cortesía Rotax Max Ecuador
El timonel guayaquileño Henry Taleb Jr. sumará su cuarta presencia en esta cita global; por primera ocasión participará en la categoría DD2 Senior. Cortesía Rotax Max Ecuador
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Diego Villacís, Henry Taleb Jr., y Patricio Larrea portarán la bandera ecuatoriana en el Mundial de Karting Rotax de 2015, a desarrollarse desde este domingo en Portimao, al sur de Portugal. Villacís debutará en un certamen internacional de este nivel.

“Mi expectativa es estar entre los primeros y mi objetivo es pelear por la victoria. Voy a darlo todo y no me conformo con estar en el top ten. Por el contrario, quiero dar batalla en los primeros lugares”, mencionó el capitalino, quien participará en la categoría junior.

Tanto él como Taleb y Larrea obtuvieron cupo en esta brega gracias a ser campeones nacionales en sus categorías. El Mundial Rotax está reservado para los campeones nacionales de distintos países del planeta; cuenta con el aval de la Comisión Internacional de Karting (CIK) y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Taleb correrá en la división DD2 senior. Será su cuarta presencia en este tipo de eventos y la primera en esta categoría. “Me deja tranquilo conocer mucho sobre la puesta a punto del chasis y del motor; con eso espero pelear bien adelante. Mi primer objetivo es entrar a la final y a partir de ahí buscar el mejor lugar en el clasificador definitivo”, dijo.

Previo a la cita global, el exponente guayaquileño entrenará en Madrid. Su meta es acoplarse al chasis de marca Birel Art que usará en Portimao.

Patricio Larrea, en tanto, se apresta a vivir su segunda experiencia mundialista. Lo hará en la serie DD2 Master, clase en la que se utilizan motores de 2 marchas, con potencia de 34 caballos de fuerza.

El quiteño, de gran rendimiento en el certamen local, se sobrepone a una lesión y aunque en algún momento esta incidió en su preparación, espera llegar en plenitud de forma.

“En 2013 clasifiqué a la final de manera directa y estuve entre los 10 mejores hasta que un choque me dejó con las manos vacías. Con esa experiencia me tengo mucha fe para este nuevo mundial. Estoy trabajando con un chasis Praga”, citó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media