Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

178 boxeadores participan en el torneo nacional de Zamora

En su primer combate, Diangui Valencia (der.) derrotó por KOT a Johana Fajardo (izq.) en la categoría 56 kg. Valencia pertenece a la escuela Trinibox.
En su primer combate, Diangui Valencia (der.) derrotó por KOT a Johana Fajardo (izq.) en la categoría 56 kg. Valencia pertenece a la escuela Trinibox.
Foto: cortesía
20 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En total, 11 provincias participan en el Campeonato Nacional de Boxeo de Menores que se desarrolla desde el lunes en la provincia de Zamora Chinchipe. El torneo, en el cual compiten 178 púgiles -de entre 13 y 14 años-, culminará mañana en el coliseo de deportes de Zamora.

Algunas federaciones provinciales toman el certamen como preparación y selectivo para los Juegos Nacionales de Menores 2016, que se realizarán desde el 18 noviembre hasta la primera semana de diciembre en Cuenca.

Las provincias que participan en el campeonato de Zamora son Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Pichincha, Santa Elena, Loja, Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos y  Zamora Chinchipe. La programación cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Boxeo y el Ministerio del Deporte.  

Durante los últimos 3 años, Guayas se ha proclamado campeona de box en la categoría. La delegación de 22 deportistas viajó a la Amazonía con el objetivo de obtener el tetracampeonato.

Una de las púgiles que se destacó en las primeras jornadas fue Diangui Valencia. La guayasense, que pertenece al centro de alto rendimiento Trinibox, ubicado en el sur de Guayaquil, venció por KO a Johana Fajardo de Cañar, en la categoría 56 kg.

Asimismo, Katerine Briones, también de Trinibox, derrotó por decisión unánime (3-0) a Leidy Palaguachi, de Cañar, en la categoría 42 kg.

Junto a Guayas, las delegaciones más fuertes en el torneo son las de Zamora, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, según Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.  

“El torneo ha sido de buen nivel técnico. Se nota el gran trabajo que realizan las provincias participantes, lo que hace prever que se mantienen las bases y con ello se fortalecen las diferentes selecciones para el bienestar del boxeo ecuatoriano”, manifestó González.

Los combates en el coliseo de deportes de Zamora inician a las 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media