Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Remedios caseros para deshinchar los ganglios inflamados

Remedios caseros para deshinchar los ganglios inflamados
26 de julio de 2015 - 00:00

Aunque los ganglios linfáticos, que son un conjunto de células defensivas que se sitúan en estructuras redondas de menos de un centímetro, están distribuidos por todo el cuerpo, son más palpables los que están en la superficie.

Su función es neutralizar aquellas sustancias extrañas que penetran en la circulación linfática (por ejemplo, virus y bacterias), para lo cual producen gran cantidad de linfocitos, debido a lo cual se inflaman, lo que los hace perceptibles al tacto y a la vista. Estas son algunas recetas para aliviar el malestar cuando esto sucede.

Mezcla queso blanco con un poco de leche hasta obtener una papilla. Después, extiéndela, en un espesor de un dedo, sobre la piel. Coloca una franela sobre la zona afectada. Este remedio también es ideal para la celulitis, las flebitis y las hemorroides externas.

Otra opción es mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua tibia. Haz gárgaras varias veces al día. Así mismo te ayudará a evitar estos dolorosos momentos consumir jugo de naranja o mandarina a diario para que tu sistema inmunológico se refuerce.

Otra receta fácil de preparar es verter 1 cucharada de flores de saúco en 1 taza con agua hirviendo. Tapa y deja que se enfríe un poco. Toma, aún tibia, 1 taza de esta preparación. Este remedio ayuda a reducir la fiebre que, en ocasiones, acompaña la presencia de ganglios inflamados.

Hierve 1 cucharada de flores secas de gordolobo en una taza de agua por 5 minutos. Deja refrescar un poco y toma 3 tazas diarias hasta que la fiebre desaparezca.

Una opción más sencilla es verter 1 cucharada de vinagre de manzana en 1/2 vaso de agua y haz gárgaras varias veces al día.

Fuente: www.remediospopulares.com

Contenido externo patrocinado