Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las propiedades de la zanahoria son inmejorables para prevenir el cáncer de mama

Las propiedades de la zanahoria son inmejorables para prevenir el cáncer de mama
03 de agosto de 2014 - 00:00

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado World Cancer Report, la zanahoria es la mejor aliada en la prevención de algunos tipos de cáncer. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, la zanahoria ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Además, un estudio de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, asegura que si se cocina entera, con cáscara, y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

De acuerdo con el diario español El País, actualmente, la zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa y EE.UU. La zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez, debido a que contiene sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por esta razón, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media