Ecuador / Jueves, 20 Noviembre 2025

Cuatro destinos turísticos de hielo y nieve en China destacan en invierno

Harbin es una de las ciudades que potencia el turismo de hielo y nieve.
Foto: Cortesía
Estos son los cuatro lugares para visitar durante el invierno en China. Hay actividades culturales, deportivas y artísticas.

China se prepara para la temporada invernal, es decir, para activar su turismo de hielo y nieve. En el gigante asiático hay cuatro localidades que se visten de blanco: Harbin, Mudanjiang, Jilin y Xinjiang. 

Harbin, Heilingjiang

Harbin Ice-Snow World es el parque temático de hielo y nieve más grande del mundo. En este año se utilizarán más de 400.000 metros cúbicos de hielo y nieve para crear esculturas y estructuras de entretenimiento. 

Sin embargo, el parque tendrá 1,2 millones de metros cuadrados. Lo que significa un aumento de 200.000 metros cuadrados. Las obras que comenzaron este lunes, 17 de noviembre de 2025, constan de campamentos de aguas termales, pistas de esquí, instalaciones accesibles. Además habrá desfiles temáticos y otras actividades. 

Wang Hongxin, director del departamento de cultura -citado por Xinhua-, sostuvo que los visitantes podrán disfrutar de la Exposición de Nieve de la Isla del Sol, que tendrá 1.5 millones de metros cuadrados. Además se hará un carnaval en el río Songhua que permanece congelado.

¿Cómo les fue el año anterior? En la temporada pasada cerró con un número importante de visitantes: 3,5 millones entre el 21 de diciembre y el 26 de febrero. 

En ese sentido, Wang informó que se han mejorado las instalaciones y los servicios públicos. Por ejemplo se han realizado mejoras en más de 70 baños. También se ha potenciado el sistema de calefacción, la entrega de té de jengibre y agua caliente, 37 aparcamientos más con 3.000 plazas adicionales. 

Con esta estrategia, la ‘Ciudad de hielo’ apuesta por mejorar su economía para el 2030 con 1,5 billones de yuanes (USD 210,75 millones), según la Oficina General del Consejo de Estado en noviembre de 2024. 

Mudanjiang, Heilongjiang 

Es la segunda Ciudad de Nieve de China que cuenta con más de 30 actividades culturales y turísticas. Entre ellas espectáculos de luces y tecnología. 

El año pasado estableció un nuevo récord por el número de visitantes: 1,45 millones que llegan entre octubre y marzo. 

En esta localidad, la nieve es muy espesa, ya que llega a dos metros de espesor. 

Uno de los principales atractivos es la elaboración de muñecos de nieve, esquí, snowboard y disfrutar de la gastronomía local. 

Jilin

En el noreste de China está la provincia de Jilin que ofrece planes con cupones de 100 millones de yuanes (USD 14 millones) para los turistas de invierno y residentes locales. Su objetivo es impulsar el turismo de consumo. 

Otros de los incentivos para el turismo es que se ofrece transporte con descuentos hacia los atractivos como las pistas de hielo y las estaciones de esquí. 

El principal atractivo es la ‘Escarcha de Jilin’ en el Lago Tianchi (Montaña Changbai) y la pesca en el Lago Chagan

Altay, Xinjiang

El esquí en polvo y en helicóptero, los paisajes nevados y las motos de nieve son algunos de los atractivos de esta localidad. De hecho, esta ciudad es la cuna de este deporte. 

Altay registró cerca de 4,89 millones de visitas turísticas y generó ingresos por 5.100 millones de yuanes (USD 716 millones). 

También te puede interesar: