Ecuador / Jueves, 29 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

En China hay una alta demanda de mariscos para consumo interno.

¿Cómo se ha desarrollado la pesca industrial en China?

En China hay una alta demanda de mariscos para consumo interno.
Foto: Xinhua
¿Cómo avanza la pesca industrial de China?
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

China registra un alto consumo de mariscos como peces, camarones, pulpos, calamares y demás. Según datos de la Asociación China de Pesca en el Exterior, la adquisición de estos productos per cápita es de aproximadamente 56 kilogramos; más del doble del promedio mundial.

De hecho, China lidera la producción de animales acuáticos con 73 millones de toneladas anuales; en su mayoría para el consumo doméstico. Debido a ello, el gigante asiático también importa alrededor de 6 millones de toneladas de productos como salmón, atún rojo, langosta y pulpo. Provienen de Noruega, Chile, Ecuador e India.

Incluso a través de la iniciativa de la Franja y la Ruta, hay cooperación con países de África y Argentina para potenciar la pesca industrial, la producción y la sostenibilidad de los procesos, explicó Ye Shaohua, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Nacional de Pesca.

La corporación se dedica a la pesca industrial, de altura y otras. Actualmente cuenta con más de 300 buques pesqueros y buques de apoyo. Además tiene cerca de 40 sucursales en 26 países. 

Tiene operaciones de pesca de altura que se extienden en 20 países en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico. Actualmente, 200.000 toneladas de mariscos se han capturado al año.

Exploración sostenible y cuidado ambiental 

Ye mencionó que se combaten las actividades de pesca ilegal y se apuesta por la protección de especies en peligro. Por ejemplo, si pescan alguna clase de marisco no permitido suelen liberarla para evitar un impacto ambiental o ponen instrumentos para evitar la caza de pájaros.

A esto se suma que se respeta los periodos de veda de los animales lo que ayuda al equilibrio del ecosistema. 

También se apoyan en la tecnología para mejorar los procesos, a través de la inversión en investigación y desarrollo. Han desarrollado plataformas de innovación y se han elaborado estrategias para mejorar capacidades. 

En colaboración con la Universidad Oceánica de Shanghái se presentó ‘Sistema Seahawk AI’, un sistema inteligente para predecir la pesca de atún; sin olvidar la plataforma global de comercio de productos acuáticos. 

También te puede interesar: