Ecuador / Sábado, 25 Octubre 2025

Liuyang, la ciudad de la pirotecnia en China, rompe dos récords por espectáculo de drones

Liuyang es la ciudad más famosa de China por sus espectáculos de pirotecnia y drones.
Foto: CGTN
En China se realizó un espectáculo de drones y pirotecnia. Ocurrió en Liuyang.

Casi 16.000 drones dieron un espectáculo impresionante en el cielo de Liuyang, conocida como la capital de la pirotecnia en China.

El pasado 17 de octubre de 2025 hubo dos eventos con los que se rompió el récord Guinness. El primero fue el vuelo en formación de drones más grande del mundo con la mayor cantidad de fuegos artificiales

Y el segundo consiste en el lanzamiento simultáneo de 15.947 drones, lo que supone un nuevo récord de estos dispositivos comandados por una computadora en el mundo, según el portal CGTN. 

El evento fue visto por millones de personas en vivo y en directo y a través de redes sociales. Las figuras que se formaron en el cielo fueron desde un árbol que crecía hasta la formación de unas nubes. Todo estaba sincronizado a la perfección. 

El espectáculo contó con pirotecnia digital. Es decir, algunos drones lanzaron fuegos artificiales controlados por inteligencia artificial. Esto ayudó a que las explosiones siguieran el ritmo de la música. 

En total, 7.496 fuegos artificiales fueron lanzados por drones en una sola demostración. Por lo que se alcanzó el segundo récord Guinness. 

China es líder en espectáculos con drones 

Dos ciudades chinas se quedaron atrás de Liuyang tras el espectáculo del pasado 17 e octubre. Se trata de Shenzhen que usó 10.197 drones en 2024 y Chongqi que alcanzó los 11.787 en junio de 2025. 

En varias ciudades del mundo se ha realizado espectáculos con drones. Estados Unidos hizo lo propio en julio pasado por sus fiestas de Independencia. 

Salt Lake City y Sarasota, en Florida, disfrutaron de espectáculos sincronizados con cientos de drones iluminados que trazaron figuras patrióticas. Con ellos se elimina el uso de pirotecnia que provoca contaminación ambiental y son un peligro para las personas.