Ecuador / Lunes, 24 Noviembre 2025

Lo que debes saber para obtener tu licencia de conducir en Beijing si eres extranjero

En Beijing, los extranjeros sí pueden sacar una licencia de conducir temporal.
Foto: Valeria Heredia/El Telégrafo
Esto es lo que debes saber si viajaste a Beijing y deseas conducir un vehículo: requisitos y más novedades.

Si llegas a China por un periodo corto o como residente y quieres conducir tienes que solicitar una licencia de conducción por un periodo de tres meses. Ese tiempo puede ampliarse a un año. Pero, ¿qué se necesita y cuáles son los requisitos para conducir en Beijing? 

El pasaporte es el principal documento de identidad de entrada y salida de los extranjeros. Luego es el visado válido o permiso de estancia o residencia. 

En caso de tener licencia de conducción debe estar traducida al idioma chino; debe ser emitido por una agencia de traducción o certificado por una entidad notarial. 

Se requiere un certificado de estado físico de instituciones como hospitales de nivel superior al 2, centros de salud municipales o comunitarios y otros. 

El personal que participa en concursos organizados y otras actividades de comunicación deberán presentar los certificados que lo avalen. 

Cuando una agencia de viaje organiza un itinerario con extranjeros también debe presentar documentos que demuestren que cumplen con esos requisitos. 

Además deben presentar dos fotos recientes a color del solicitante con fondo blanco, de una pulgada y a medio cuerpo, con el rostro descubierto. 

¿Dónde se tramita la licencia de conducir? 

  1. Oficina u Oficina Filiar de Control de Vehículos. Los mayores de 70 años que se encuentren fuera del país deben solicitarlo en la oficina de control de vehículos.  
  2. Estación de Servicios de Control de Vehículos de la 1ª planta de la terminal T3 del Aeropuerto de la Capital, Estación de Servicios de Control de Vehículos del Aeropuerto Internacional de Daxing (en construcción).

Los horarios de atención son de 08:30 a 18:00 de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana son de 09:00 a 16:00, excepto los días festivos nacionales. 

Precios y tramitación 

El precio de la licencia temporal es de 10 yuanes, es decir, USD 1,50 y la aceptación puede durar tres días hábiles. 

¿Quiénes no pueden acceder a la licencia? 

Según el Municipio de Beijing, las personas que no puede solicitar una licencia de conducción temporal son: 

  1. Quienes padezcan enfermedades cardiacas, epilepsia, enfermedad de Meniere, vértigo, histeria, temblor, parálisis, psicosis, demencia y enfermedades del sistema nervioso que afecten las actividades de las extremidades que impidan una conducción segura.
  2. Aquellos que son adictos a ingerir, inyectarse drogas o tomar drogas psicotrópicas dependientes durante mucho tiempo y que no han podido abandonarlo.
  3. De presentar certificados y pruebas inválidos.
  4. En caso de que el solicitante no cumpla con los requisitos de solicitud estipulados por las leyes y regulaciones chinas.
  5. En caso de que existan actos de tráfico ilícito y accidentes pendientes en el registro de entrada del solicitante.
  6. En caso de tener un historial de conducir vehículo motorizado en el territorio de China que se ha causado accidente y se ha escapado.

También te puede interesar: