Nueva base de pandas gigantes se inauguró en China
Con un área de alrededor de 120 hectáreas, la base de Mianyang es el quinto sitio del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China. En el primer día recibió cerca de 6.300 turistas en este espacio habilitado en Sichuan, al suroeste de China.
La base alberga a 20 pandas gigantes desde jóvenes hasta de avanzada edad. Los animales están en buen estado de salud y se han adaptado con éxito.
Se han construido instalaciones artificiales para los pandas gigantes. Tiene 54 recintos diferenciados, entre ellos, reproducción, crianza de cachorros, exhibición de adultos y control de enfermedades.
Además cuenta con tecnología inteligente para levantar alertas de seguridad, control de temperatura y control de humedad. Asimismo se adoptaron sistemas de desinfección.
Sichuan cuenta con el hábitat de pandas más grande del mundo. Alberga el 70% de la población de pandas salvajes de China. Mientras que Mianyang es la ciudad con más ejemplares.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza rebajó el estatus del panda gigante de peligro de extinción a vulnerable, en 2016. En la actualidad cerca de 1.900 pandas gigantes viven en libertad en China.
También te puede interesar:
60 entidades financieras no están autorizadas en Ecuador, según la Súper de Bancos