Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez marca el mejor tiempo en clasificatoria de 200 metros

Álex Quiñónez marca el mejor tiempo en clasificatoria de 200 metros
07 de agosto de 2012 - 07:00

El velocista Álex Quiñonez ganó su heat la mañana de este martes y se clasificó para las semifinales de los 200 metros planos en Londres 2012. El ecuatoriano cronometró 20.28 siendo récord nacional y el mejor tiempo de la serie clasificatoria, incluso superando a Usain Bolt (20.39), máximo favorito.

El esmeraldeño superó también al estadounidense Wallace Spearmon (20.47) y al japonés Shinji Takahira(20.57). Además, el atleta ecuatoriano mejoró su marca personal por una centésima.

Quiñónez, que el sábado cumplirá 23 años, consiguió la clasificación a estos Juegos Olímpicos el año pasado, en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto-Venezuela, donde registró la marca “A”. En esa oportunidad marcó un tiempo de 20.34.

Las semifinales de la disciplina se disputarán mañana a las 14:10 (hora Ecuador). El ecuatoriano correrá en la segunda serie por la calle siete, justo al lado de Bolt, quien correrá por la seis. El jamaicano tendrá al otro lado, por la cinco, al brasileño Aldemir Da Silva Junior (20.53).

La serie la completan el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.

Quiñónez se mostró hoy "muy feliz" por su logros y aseguró que para él "es un honor competir contra grandes atletas como Bolt, Blake y Spearmon".

El otro brasileño superviviente, Bruno de Barros (20.53), correrá en la primera semifinal junto al francés Christophe Lemaitre y a Spearmon.

Se clasificarán para la final los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos a través de la repesca.

Contenido externo patrocinado