México logra sus dos primeras medallas en tiro con arco de la historia
México hizo historia este jueves en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos al conquistar las dos primeras medallas de su historia y de la de Latinoamérica en este deporte, con la plata de Aída Román y el bronce Mariana Avitia.
El oro fue para la surcoreana Ki Bo Bae, primera favorita, que se impuso a Román en la flecha de desempate, después de igualar en cinco sets points, con parciales de 25-27, 26-26, 29-26, 22-30 y 27-26.
Por su parte, Avitia ganó en la pugna por el bronce a la estadoundiense Khatuana Lorig por 6-2 sets points. Avitia se impuso a Lorig, nacida en Georgia, con parciales de 30-27, 24-22 y 25-24, consiguiendo la primera medalla latinoamericana olímpica en este deporte, antes de que su compatriota Román lograra la segunda.
México había empezado bien el día y con el triunfo de Román y Avitia en cuartos de final ya se aseguró al menos una medalla, ya que ambas se enfrentaron en las semifinales.
Estos dos metales elevan a cuatro la cuenta de México en Londres-2012, añadiéndose a las platas en plataforma de 10 metros de clavados, para las duplas Paola Espinosa/Alejandra Orozco y Germán Sánchez/Iván García.