El ecuatoriano Esteban Enderica no logró acceder este sábado a la siguiente fase en la prueba 400 metros combinados de las Olimpiadas de Londres 2012. Tampoco pudo cumplir con su objetivo de al menos, calificar entre los 25 primeros.
En la etapa clasificatoria, Enderica hizo un tiempo de 4 minutos, 24 segundos y 32 centésimas y terminó sexto en su grupo.
Al finalizar la prueba, el joven azuayo ocupó el puesto 29 entre 36 competidores, por lo que quedó eliminado.
En esta competición, el brasileño Thiago Pereira (4:12.66) entró en la final con el cuarto mejor tiempo, mientras que el estadounidense Michael Phelps se clasificó con el peor tiempo de los ocho clasificados en la final, por detrás del japonés Kosuke Hagino, el surafricano Chad le Clos y su compatriota Ryan Lochte.
En estas primeras series de la competición olímpica de natación se produjeron dos sorpresas: la victoria del nipón y la eliminación del campeón de Europa, el húngaro Laszlo Cesh.
Phelps entró por los pelos a la final con 4:13.33 por 4:13.40 de Cesh, segundo en esa serie.
Lochte paró el crono en 4:12.35 para ser segundo de la última serie en la que se vio superado en los últimos metros por Le Clos, con 4.12.34.
Enderica obtuvo su boleto a esta cita de Londres, en el Gran Prix de Missouri, Estados Unidos, el pasado 12 de febrero, cuando alcanzó marca “B” (4.25.44), la que exige la Federación Internacional de Natación (Fina) con un tiempo de 4:24.12.