El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

El ecuatoriano Anderson Rojas cayó este martes ante el representante de Uzbekistán, Uktamjon Rahmonov, en la categoría 64 kg del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los tres rounds fueron favorables al uzbeko. El primero quedó 5-4, el segundo 5-4, mientras el tercero, 6-2, para un total de 16-10.

Anderson Rojas, originario de Napo, no lo tuvo fácil, pues su rival fue medallista de bronce en Pekín-2008. Sin embargo, el ecuatoriano dio un par de golpes certeros al final del primer asalto, en el siguiente mejoró su defensa, y en el último se mostró decidido a remontar la puntuación, aunque no le alcanzó para continuar en el torneo.

Luego de esta victoria, Rahmonov se medirá en octavos de final al vencedor del tope que sostendrán el camerunés Serge Ambomo y el turco Yakup Sener.

Faltan por intervenir en el equipo de boxeo ecuatoriano: Ítalo Perea, Julio Castillo, Carlos Quipo. Además, Carlos Góngora, quien con su victoria en la jornada del lunes, continúa con vida en el evento olímpico.