Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venus y Serena rompen el récord de medallas de oro

Venus y Serena rompen el récord de medallas de oro
06 de agosto de 2012 - 00:00

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, que se proclamaron campeonas olímpicas de dobles en Londres 2012, batieron el récord de medallas de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos, tanto del cuadro masculino como del femenino. Las norteamericanas acumulan cuatro oros cada una y superaron el registro del británico Reginald Doherty, el único que presumía de tres, al que unía un bronce.

Doherty fue campeón olímpico de dobles y dobles mixto en París y después también de dobles en Londres 1908. Venus y Williams comparten tres oros: los de parejas de Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, a los que añaden el de individual en Sydney, para Venus, y Londres, para Serena.

“Ganar los Juegos es increíble. Después de la victoria de Serena, todos estamos encantados en añadir esta medalla a los éxitos de nuestro país, de formar parte de sus éxitos”, indicó Venus Williams.

“Yo diría que esto es más especial que en Wimbledon. Serena siempre decía que quería ganar el oro juntos, en dobles. Estoy sorprendida de que ella ganara también el individual siendo el dobles nuestro gran objetivo. Así que ha sido más y es increíble”, apuntó Venus, que tiende ya la mirada a la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

En Brasil 2016 Venus tendrá 36 años, mientras que Serena 35. “Estamos pensando en Río de Janeiro. Es dentro de cuatro años y espero que podamos llegar. Pero nunca se sabe”, agregó la mayor de las Williams.

Serena, por su parte, reafirmó que el principal objetivo en Londres 2012 era la conquista del torneo de dobles, tal y como ha sucedido.

“Fue muy emocionante ganar el individual, pero al comienzo del torneo mi objetivo era lograr el oro en dobles. Hemos disputado unos Juegos juntas tres veces y hemos ganado las tres. Es excitante”, indicó la jugadora estadounidense.

Los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi lograron la medalla de oro de dobles mixtos en Londres 2012, tras imponerse en la final a los británicos Andy Murray y Laura Robson, por 2-6, 6-3 y 10-8.

Los bielorrusos tardaron 72 minutos en lograr el triunfo, en la pista central del All England Club de Wimbledon. Victoria Azarenka, número uno del tenis femenino, logró así su segundo metal olímpico tras el bronce obtenido el sábado en el cuadro individual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado