Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Todo depende de cómo te despiertes”

“Todo depende de cómo te despiertes”
09 de agosto de 2012 - 00:00

La obtención de la medalla de oro en la Copa del Mundo de Rusia, en mayo pasado, pone a César De Cesare como uno de los favoritos para lograr medalla en los Juegos Olímpico de Londres 2012.

El argentino ecuatoriano entrará mañana (03:30 de Ecuador) en acción en la prueba de los 200 metros K-1. Ante esto, al ser una de las máximas esperanzas de medalla para Ecuador, el deportista fue escogido como el abanderado nacional.

“Esta decisión significa sentirme querido, aceptado, ser uno más que defiende la camiseta de este país. Siento un orgullo enorme y una responsabilidad con la gente de Ecuador, que me abrió sus puertas sin prejuicios”, expresó De Cesare respecto a su designación como abanderado ecuatoriano siendo argentino de nacimiento.

César ha entrenado duramente bajo el mando de su hermano Sebastián, quien es el seleccionador de canotaje. Fue justamente Sebastián quien lo invitó a radicarse en Ecuador. “Yo no vine con la intención de volver al canotaje, pero las cosas se fueron dando y acá estoy, listo para competir en unos Juegos Olímpicos”, manifestó el deportista nacido en Morón, hace 32 años.

En principio, César se dedicó a dar clases en colegios y a entrenar en la Federación de Canotaje, pero luego se dedicó de lleno al kayak y fue ahí cuando empezó a ver grandes resultados. Se nacionalizó el año anterior y en octubre participó por Ecuador en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Ahí el abanderado nacional obtuvo oro.

Hasta ese entonces, De Cesare entrenaba en un bote copia, hecho de fibra de vidrio. Las embarcaciones para las carreras oficiales son de fibra de carbono. Hace cuatro meses recibió un apoyo económico por parte del Ministerio del Deporte y así pudo adquirir un bote Nelo, de la mejor clase.

Los resultados de un entrenamiento con mejores implementos fueron notorios de inmediato. Así, De Cesare se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Moscú, Rusia, el pasado mayo. En la competencia estuvieron los mejores palistas del mundo, a quienes el ecuatoriano volverá a enfrentar mañana en el centro acuático Lee Valley White, al norte del Parque Olímpico.

De Cesare comentó que en el alto nivel del kayak, la diferencia entre el primero y el último es de milésimas de segundos, por lo que el aspecto anímico juega un papel importante.

Antes de viajar a Londres, el piragüista comentó: “Todo depende de cómo te despiertes, de que si te levantaste con el pie derecho o izquierdo. Yo ando muy bien y de seguro me levantaré con el derecho”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado