Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quipo y Góngora caen y quedan fuera en octavos

Quipo y Góngora caen y quedan fuera en octavos
05 de agosto de 2012 - 00:00

Los boxeadores ecuatorianos dijeron adiós a los Juegos Olímpico de Londres 2012. Ayer cayeron los dos últimos púgiles que estaban en competencia en la lid olímpica.

El amazónico Carlos Quipo no pudo en su combate y cayó 10-6 ante el tailandés Kaeo Pongprayoon, quien derrotó al ecuatoriano en los tres asaltos. De igual manera, el esmeraldeño Carlos Góngora fue vencido por el kazajo Adilbek Niyazymbeto.

Quipo, quien intervino en los 49 kilogramos, empezó impetuoso la pelea, pero de a poco su rival tomó el control del combate. En el primer asalto, el tailandés ya vencía al ecuatoriano 2-1.

La segunda parte también fue para el asiático, quien se llevó el round por un parcial de 3-2. En el último tramo, Quipo buscó atacar más, pero así descuidó su guardia y fue derrotado nuevamente 5-3.

Con ello, Carlos Góngora era la última esperanza “tricolor”, pero el esmeraldeño tampoco pudo pasar a los cuartos de final del box olímpico. Góngora, quien peleó en los 81 kilogramos, fue derrotado por el kazajo Adilbek Niyazymbeto, quien se llevó el combate por 13-5.

La superioridad del asiático fue evidente desde el principio de la pelea, cuando se llevó el primer round por 4-1. El segundo asaltó concluyó 4-2 y el tercero 5-2.

Quipo y Góngora fueron los únicos boxeadores ecuatorianos que avanzaron a los octavos de final de un grupo de 7 púgiles nacionales. Los otros integrantes del equipo “tricolor” fueron Ytalo Perea, Julio Castillo, Marlon Delgado, Carlos Sánchez y Anderson Rojas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado