Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quipo aprovecha su estatura para pegar ganchos “abajo”

Quipo aprovecha su estatura para pegar ganchos “abajo”
31 de julio de 2012 - 00:00

El pugilista ecuatoriano Carlos Quipo, de 22 años, debuta hoy (15:00) ante el dominicano nacionalizado español José Linares de la Nieve, en sus primeros Juegos Olímpicos.

El boxeador, que peleará en la división minimosca de 49 kg, confesó que aprovecha su estatura de 1,55 metros para pegar los ganchos “por abajo” a sus oponentes, que por lo general son más altos que él. “La mayoría de los rivales es más grande que yo, pero me he acostumbrado a ello, ya que siempre he peleado de esa manera. No importa si son más altos porque les doy por abajo para que se cansen, les meto los ganchos por allí y no me encuentran. Otra de mis ventajas es que tengo mucha potencia, pego muy duro, eso siempre me dicen mis entrenadores y compañeros”, confesó Quipo, antes de su viaje a Londres.

Carlos se inició en el mundo de los puños a los 12 años en la provincia de Napo, en el Valle de Quijos. Le siguió los pasos a su hermano mayor Pedro, quien practicaba este deporte. Luego ambos se fueron a vivir a Tena puesto que en su pueblo solo había escuela y  tenían que continuar con los estudios secundarios.    

En esa ciudad se puso a manos del entrenador  Cirilo López, quien lo invitó a subir en el ring  para que entrenara con su hermano, y desde ese momento se quedó. “Antes no me llamaba mucho la atención el box, solo me gustaba ver a mi hermano, ya que siempre me había caracterizado como una persona tranquila, que no le gustaba la violencia. Mi profesor siempre vio algo en mí, ese don que no tenían muchos niños que entrenaban allí. Él me corregía más a mí”. 

El deportista expresó que el box le cambió la vida, puesto que nunca se imaginó llegar a una cita olímpica y viajar fuera del país. “Gracias a mi esfuerzo y mi constancia he llegado donde estoy”.

Así como ha conseguido varios logros con su carrera deportiva, también ha sacrificado momentos con su hija  Maoli, de dos años, y su esposa Tatiana. “Si llegase a obtener la medalla tan anhelada se la dedicaría a mi hija y a mi entrenador Cirilo”.

Por otro lado, el rival del “tricolor”, José Linares de la Nieve, nació en República Dominicana, pero se nacionalizó como español en el 2000 y vive en la ciudad de Huelva.

Comenzó en esta disciplina en el 2003. Fue eliminado en los preolímpicos de Atenas 2004, pero cuatro años después se convirtió en el único boxeador español participante en los JJ.OO. Pekín 2008, siendo eliminado en la primera ronda. Además fue campeón mundial en los 48 kg Minimosca en el 2009. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado