Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera mujer saudí en Juegos Olímpicos aseguró que estuvo "muy asustada"

Primera mujer saudí en Juegos Olímpicos aseguró que estuvo "muy asustada"
03 de agosto de 2012 - 08:33

La judoca Wodjan Shaherkani admitió que sintió "miedo" al debutar en Londres 2012 y convertirse este viernes en la primera mujer de Arabia Saudita que compite en unos Juegos Olímpicos.

"Estaba muy asustada con toda esa multitud alrededor. Perdí porque era la primera vez", contó tras el breve combate en el que fue eliminada por la puertorriqueña Melissa Mojica. "Es difícil enfrentarse a toda esa gente. Tenía un poco de miedo".

Shaherkani, de 16 años, apareció con la cabeza cubierta por un hiyab especial negro. Apenas duró un minuto y 22 segundos sobre el tatami antes de perder por ippon, pero eso le bastó para hacer historia en los Juegos y en su país.

"Estoy entusiasmada y orgullosa de representar a mi país. Por desgracia perdí, pero espero hacerlo mejor la próxima vez. Ojalá consiga una medalla".

Siempre escoltada por su padre y comunicándonse a través de un traductor, la joven confió en que su debut abra el camino a las mujeres saudíes en otros deportes. "Espero que sea el comienzo de una nueva era".

Shaherkani es una de las dos atletas que envió el Comité Olímpico de Arabia Saudita a los Juegos de Londres, junto con la atleta de 800 metros Sarah Attar.

Un funcionario del país que acompañó a la delegación saudí celebró la participación de la judoca en Londres 2012, pese a la gran polémica que generó en los círculos más conservadores de su país. "Estamos muy orgullosos de ella. Tenía mucha presión encima", explicó Hani Kamal. "Nos enorgullece haber tenido una mujer en los Juegos Olímpicos. Es un buen comienzo y esperamos que haya más progresos".
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado