Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérez queda fuera del COI

Pérez queda fuera del COI
12 de agosto de 2012 - 00:00

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer ayer el resultado de la votación  realizada en línea por los deportistas que participan en los Juegos de Londres, sin que el ecuatoriano Jefferson Pérez la integre.

A priori, el ex marchista sudamericano estaba entre los candidatos señalados con más posibilidades para ser designado por sus pares en actividad. Finalmente, los cuatro elegidos fueron: la eslovaca Danka Bartekova, especialista en tiro, la zimbabuesa Kirsty Coventry, el australiano James Tomkins y el francés Tony Estanguet, tricampeón olímpico de canotaje.

De los 21 miembros en liza, dos quedaron fuera de la elección por denuncias de violación a las reglas impuestas por el COI.

El candidato japonés Koji Murofushi, campeón olímpico de martillo en Atenas 2004, fue acusado de violar las reglas impuestas en la ocasión; y el taiwanés Mu-Yen Chu, quien habría incurrido en el mismo error que el nipón.

De acuerdo al escrutinio, sobre un total de 10.852 atletas, votaron 6.924, y  solo un voto fue anulado. Bartekova obtuvo 2.295 votos, Tomkins fue segundo (1.802), Coventry, fue tercera (1.797) y cerró Estanguet (1.779). El marchista cuencano recibió 575 votos y ahora  tendrá que esperar 8 años para poder acceder a un cargo en la Comisión de Atletas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado