Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa negó petición de desfilar

Correa negó petición de desfilar
29 de julio de 2012 - 00:00

“Me enteré por el periódico que quería ir a desfilar a los Juegos Olímpicos”, señaló el presidente Rafael Correa, y pasó a desmentir las versiones de prensa sobre un supuesto pedido suyo  para acompañar a la delegación de deportistas ecuatorianos en Londres 2012.

“Es una chifladura, una ridiculez, pero ni siquiera hemos pensado en ir a ver los Juegos Olímpicos. Pueden revisar la agenda presidencial, en julio no se ha programado ningún viaje al exterior, absolutamente nada. No sé de dónde sale este disparate”, apuntó Correa durante el enlace ciudadano desde Ibarra.

“Parece ser que una asistente del Ministerio del Deporte ha preguntado al Comité Olímpico si los presidentes pueden desfilar (...) y  se le  respondió por escrito que, obviamente, los presidentes no pueden”.

El Jefe de Estado se refirió a una publicación en el sitio electrónico del diario capitalino El Comercio, cuyo titular decía: “Carondelet no explica por qué Correa quería desfilar en los Juegos Olímpicos”.

“Entonces resulta que yo he deseado ir a desfilar con los deportistas en Londres y que tengo que dar explicaciones de por qué quería. Ya déjense de ridiculeces, no saben qué hacer, no saben qué decir, no saben cómo escandalizar”.

Correa explicó que lo que busca cierta prensa es minar la credibilidad del Presidente de la República. “Buscan crear incertidumbre para ver si alguien por la calle (nos dice) anda megalómano ridículo y nos pega un tiro como trataron de hacer el 30-S”.

En ese sentido, manifestó que algo similar ocurrió antes de los hechos del 30-S, cuando se publicaron notas que desinformaban sobre la Ley Orgánica de Servicio Público para crear malestar entre policías y militares.“Eso es lo que buscan, día a día tratan de desprestigiar...”.

El Mandatario mostró comentarios soeces que se publican en la versión electrónica de diario El Comercio. “Es una verdadera vergüenza, esto no es libertad de expresión, todos los tratados internacionales establecen que los límites de la libertad de expresión son la dignidad y el prestigio de las personas”.

Específicamente sobre la nota donde se afirmaba que el presidente Correa quería desfilar en Londres con la delegación de Ecuador, leyó un comentario en donde se trata de “marica degenerado” al Jefe de Estado, que ha pensado en ir a Londres “para traerse la medalla de oro en homosexualidad”.

“Eso es lo que publica diario El Comercio. Esa es la prensa libre e independiente”, sostuvo, y añadió: “crean una calumnia para que otros locos degenerados se vayan contra el Presidente y digan cualquier cosa. Esto es falta de ética, no sé cómo gente decente, que hay en diario El Comercio, permite esto”.

Se preguntó si la señora Guadalupe Mantilla permitiría a sus nietos leer la página electrónica del diario que dirige. “En nombre de la libertad de expresión yo no puedo publicar palabras soeces, yo no puedo publicar cosas que afecten la honra y dignidad de las personas”.

Explicó que permitir estos comentarios insultantes es premeditado. “Ya hemos hecho pruebas, se han mandado deliberadamente de gente amiga comentarios a favor del Gobierno, no los publican, comentarios críticos a El Comercio, no los publican. Hay censura previa”.

También cuestionó a uno de los editores de la empresa de comunicación: “Pobre hombre (Martín Pallares), está totalmente enfermo y ha perdido cualquier vestigio de ética, de principios, ¿pero cómo permite El Comercio esto?”.

“Esto no es libertad de expresión, esta es la más fehaciente muestra de la bajeza, la pequeñez, la falta de ética, del odio de ciertos medios mercantilistas y de ciertos periodistas enfermos, como Martín Pallares”.

Invitó a la “prensa corrupta” a demostrar que haya querido ir a desfilar a los Juegos Olímpicos y, además, aprovechó para saludar a los deportistas ecuatorianos que están en la capital británica. “Sabemos que nos van a llenar de orgullo y que van a dejar todo de sí en la cancha, en la pista y que van a  hacer quedar en alto la ‘tricolor’”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado