Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho jugadoras de bádmintons descalificadas de Londres 2012

Ocho jugadoras de bádmintons descalificadas de Londres 2012
01 de agosto de 2012 - 18:31

Ocho jugadoras de bádminton de China, Corea del Sur e Indonesia fueron descalificadas este miércoles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por perder deliberadamente sus partidos y allanar su camino hacia una medalla, anunció la Federación Internacional de bádminton (BWF).

"Le damos la bienvenida y apoyamos la decisión de la federación internacional. No hay sitio en los Juegos Olímpicos para un comportamiento como éste", dijo a dpa un alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las ocho jugadoras, que forman cuatro equipos de la competición de dobles, podrían perder también sus acreditaciones y ser expulsadas de Londres 2012 si así lo estima la comisión de disciplina del COI.

Además de Wang y Yu, las parejas afectadas son la de indonesia conformada por Greysia Polii y Meiliana Jauhari, así como las surcoreanas de Jung Kyung Eun y Kim Ha Na y Ha Jung Eun y Kim Min Jung. La competición de dobles seguirá su curso sin ellas después de que china aceptase la sanción y la BWF rechazase el recurso de Corea del Sur.

Rusia, Canadá, Sudáfrica y Australia se beneficiaron de las descalificaciones y accedieron a los cuartos de final, donde las canadienses ganaron a las australianas y las rusas a las sudafricanas. Mañana se disputarán las semifinales: el otro equipo chino se enfrentará a Rusia y Canadá se medirá con Japón.

La Federación Internacional de Badminton tomó la decisión de descalificar a las cuatro parejas tras las escandalosas escenas de la noche del martes en Londres 2012. La BWF acusó a las cuatro parejas de "no hacer su mejor esfuerzo para ganar partidos" y de "comportarse de modo claramente abusivo o desfavorable para el deporte" durante los partidos del martes.

"¿Quién va a pagar para ver algo así?", se preguntó entretanto Sebastian Coe, presidente del LOCOG, que el martes asistió a partidos de bádminton, deporte que pasó en estos Juegos Olímpicos de disputarse en formato de eliminatoria directa a uno de grupos.

Wang Xaolu y Yu Yang perdieron el martes el partido del Grupo A ante las coreanas Jung Kyung Eun y Kim Ha Na por 21-14 y 21-11. Con una derrota, las chinas, que ya estaban clasificadas para los cuartos de final, no se enfrentarían a otra pareja de su país en la lucha por los cuartos.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado