Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luguelín Santos da la segunda medalla a República Dominicana

Luguelín Santos da la segunda medalla a República Dominicana
06 de agosto de 2012 - 17:05

Luguelín Santos dio hoy la segunda medalla olímpica en menos de una hora a República Dominicana al quedar segundo en los 400 metros lisos de los Juegos de Londres 2012 con un crono de 44,46 segundos. La plata de Santos se unió al oro logrado poco antes por Félix Sánchez en los 400 vallas.

El atleta puertorriqueño aseguró tras la prueba que su inspiración "fue Félix Sánchez", compatriota suyo y oro hoy en los 400 metros vallas.

"Desde su victoria en Atenas 2004 fue mi inspiración para empezar a correr. Gracias a él estoy aquí y he logrado esta medalla, él fue el impulsor del atletismo dominicano", dijo Santos sobre "Súper Feliz", doble campeón olímpico, tras la carrera.

El velocista, de 19 años, que venía de proclamarse campeón mundial júnior en Barcelona, consiguió la segunda medalla dominicana de la jornada.

"Me he sentido muy bien durante la carrera, lo he dado todo hoy, pero el atleta que ganó (el granadino Kirani James) era mejor. Sabía que no estaba entre los favoritos, pero estaba preparado y fui a darlo todo", explicó Santos tras la prueba.

"Este segundo puesto representa años y años de trabajo y esfuerzo. El sentimiento por estar aquí compitiendo con los mejores es indescriptible", dijo Santos, quien añadió que irá a los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 "a darlo todo".
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado