Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Góngora y Quipo pelean por el paso a cuartos de final

Góngora y Quipo pelean por el paso a cuartos de final
04 de agosto de 2012 - 00:00

El boxeador Carlos Quipo enfrenta hoy en octavos de final al tailandés Kaeo Pongprayoon. El combate de la categoría 49 kg de los JJ.OO. comenzará a las 15:00 en Ecuador.

Cabe destacar que en la primera pelea, el nacido en el Oriente ecuatoriano  venció al dominicano nacionalizado español Kelvin de la Nieve, por 14-11, a quien se lo daba como uno de los favoritos en la categoría “minimosca”.

Una hora y media después también entrará en acción el segundo pugilista “tricolor” que se mantiene en competencia en los Juegos.

Se trata del combate, en los también octavos de final, de Carlos Góngora (81 kg) ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov. En los dieciseisavos de final, el oriundo de Napo derrotó al azerbaiyano Vatan Huseynli por 9-8.

Para Góngora será un reto especial esta pelea, puesto que en la anterior cita olímpica Beijing 2008 avanzó hasta los cuartos de final, quedando a un combate de las semifinales, por lo que antes de su viaje a Londres expresó que “esta vez no se le escapará la medalla”.

Solo Góngora y Quipo siguen en la lucha por la medalla olímpica, puesto que el resto de sus compañeros, Carlos Sánchez, Marlon Delgado, Ánderson Rojas, Julio Castillo e Ítalo Perea ya fueron eliminados en primera ronda.

Acerca de Perea, se conoció que participó infiltrado, puesto que no se pudo recuperar completamente de una lesión en el hombro derecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado