Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Góngora considera retirarse si no le va bien en Londres

Góngora considera retirarse si no le va bien en Londres
30 de julio de 2012 - 00:00

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora mide hoy (15:45) a Vatan Huseyli, de Azerbaiján, en la categoría 81 kg, en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos.

El púgil ya participó hace cuatro años en Beijing, en los 75 kg, y llegó hasta cuartos de final, en donde fue derrotado por el hindú Vijender Kumar por 9-4.

Para esta cita, el nacido en Napo manifestó que se siente mejor preparado, puesto que ahora los entrenamientos han sido más exigentes y las concentraciones en Europa lo han beneficiado mucho.

“He mejorado cada día. Estos Juegos los he esperado con ansiedad y así como quiero que lleguen, asimismo deseo se terminen. El propósito es mejorar  los cuartos de final de 2008 y mi mentalidad está puesta en la medalla y me esforzaré al máximo”, expresó antes de su viaje a tierras inglesas.

Para Góngora, quien ya lleva 10 años en el deporte, este evento ecuménico definirá el futuro de su carrera, puesto que si no consigue un buen resultado dejaría el ring.

“A mí se me haría fácil abandonar el boxeo para estar relax, porque este deporte requiere  mucho sacrificio.  Después de los JJ.OO. no me veo ni un tiempo más en el box, si no mejoran las cosas como van... He dado mucho y no he recibido nada, mejor me voy a trabajar y a estudiar educación física, pero no para entrenar, sino para enseñar”.

El representante del Oriente ecuatoriano ve como sus rivales directos a los cubanos, mas no a los europeos, a quienes cree más accesibles. “Esta vez todos los compañeros estamos motivados. Si gano una medalla, se la dedicaría a mi familia y a todo el país. Después de esta prueba necesito descansar y quizás luego pensaré qué hacer”.

En el caso de que Carlos gane su primer combate le tocará enfrentar en octavos de final a otro pugilista de más nivel, como es el subcampeón mundial Adilbek Niyazymbetov, de  Kazajstán. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado