Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer elimina a colombiano Falla

Federer elimina a colombiano Falla
29 de julio de 2012 - 00:00

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, regresó ayer a la pista central de Wimbledon para superar en primera ronda al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 47 minutos, y presentar su candidatura al oro en Londres 2012.

El tenista, que ayer dejó escapar el primer set en el campeonato, se medirá en la segunda fase al francés Julien Benneteau, número 32 de la ATP, que se deshizo del ruso Mikhail Youzhny en la primera fase.

Veinte días después de levantar por séptima vez el trofeo de Wimbledon, Federer, a punto de cumplir 31 años, volvió a un escenario familiar para él y se impuso a un Falla que le complicó el partido al suizo, pero que dejó pasar su oportunidad en momentos clave del encuentro.

El colombiano se mostró seguro en los primeros servicios desde el inicio del duelo y con acierto al defenderse al resto frente a un especialista en hacer sufrir a su rival en la superficie rápida que es el césped del All England Club.

Por su parte, el colombiano Alejandro Falla afirmó que se va “tranquilo” del torneo tras haber puesto una vez más contra las cuerdas al actual número uno del mundo.

Falla aseguró que se siente cómodo sobre la hierba de Wimbledon, donde volvió a complicarle la vida al suizo, que ya sufrió en 2010 para superarlo en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado