Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho busca meterse en el top ten de 20 km marcha

Chocho busca meterse en el top ten de 20 km marcha
02 de agosto de 2012 - 00:00

La retirada de Jefferson Pérez tras los Juegos Olímpicos de Pekín ha dejado un vacío en la marcha ecuatoriana que es difícil de llenar. El país acude a la cita del evento ecuménico con la tarea de llenar el hueco del mítico andarín.

La esperanza en Londres es Andrés Chocho, de 28 años, que está inscrito en 20 y 50 km marcha. Serán su segundos Juegos, tras ser 38º en Pekín 2008 en la distancia más corta.

En 2011, Chocho mostró una gran madurez deportiva, tras haber vivido a la sombra de Jefferson Pérez.

En el Campeonato Sudamericano, disputado en Argentina, mejoró el récord continental en 12 segundos, que estaba en posesión del colombiano Luis Fernando López desde 2009.

En el Mundial de Daegu-2011 mejoró la marca sudamericana de 50 km, que tenía su compatriota Xavier Moreno desde 2007.

“La prensa se está confundiendo diciendo que la marcha ecuatoriana está estancada. Creo que para ellos estamos estancados porque no somos campeones del mundo, pero, por ejemplo, el año pasado hice dos récords del mundo”, precisó Chocho.

La herencia de los triunfos de Pérez pesarán durante años y los marchistas ecuatorianos deberán vivir con ese peso. Chocho expresó: “Son ya 4 años desde  Pekín, pero ahora las motivaciones son distintas. En Londres busco ser protagonista, pelear por los puestos estelares y, ¿por qué no?, por una medalla”.

En la categoría femenina, las representantes locales serán Paola Pérez Saquipay y Yadira Guamán, quienen actuarán el 11 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado