Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Piedra: “No he soñado con medallas”

Byron Piedra: “No he soñado con medallas”
04 de agosto de 2012 - 00:00

“El sueño de todo deportista, desde que empieza en cualquier disciplina, es estar en los Juegos Olímpicos” fueron las palabras que expresó el atleta Byron Piedra, cuando conversó con El Telégrafo, antes de viajar a España, en donde entrenó las últimas semanas como preparación para la carrera de 10.000 metros lisos, que sostendrá hoy, a las 15:15 (hora ecuatoriana), en el estadio Olímpico de Londres.

Esta será la tercera presentación del cuencano en la cita deportiva más importante del mundo, ya que estuvo presente en Atenas 2004 (800 metros lisos) y en Beijing 2008 (1500 metros lisos).

“Cada vez se adquiere más experiencia, la preparación que hemos realizado es óptima y estoy seguro de que, con lo  planificado en España, las cosas serán más beneficiosas para mí en Londres”, manifestó  el fondista de 29 años.

Consultado sobre los pronósticos que tiene de su presentación ante los 29 deportistas que estarán junto a él acelerando el paso  por las medallas olímpicas, Byron  mencionó que en sus objetivos no se  ha mentalizado lograr preseas, porque eso le creará presión en el momento de la contienda.

“No he soñado con medallas, no me quiero meter en la cabeza la responsabilidad de eso, quiero meterme la responsabilidad de hacer un gran trabajo y dejar hasta la última gota de sudor por el país”.

Durante su preparación en España, por motivos de concentración, el atleta casi no mantuvo contacto con la prensa, incluso este diario intentó comunicarse con él, a través de su cuenta en la red social Facebook, pero fue imposible. Lo que se conoció por los comentarios del propio atleta fue, apenas, que las temperaturas de Madrid eran altas.

“Fuerte calor en Madrid, pero seguimos dándole fuerte al entrenamiento, muchas gracias por sus mensajes, son muy motivantes, un abrazo”, publicó el pasado 18 de julio en su muro de perfil.

Uno de los últimos “tuits” que escribió el atleta azuayo fue el 25 de julio para saludar a los guayaquileños en su fundación: “Quiero felicitar a todos mis amig@s guayac@s que están de aniversario, disfrútenlo y recuerden sentirse orgullosos de ser ecuatorianos”.

El respaldo se ha hecho sentir para el “tricolor” en los últimos días. Su madre Silvia Avilés escribió el último jueves: “Mi corazón está con el tuyo, te readoro, un abrazo muy tierno, un beso de amazona. Estamos listos a enfrentar lo que venga, estamos juntos Byron Piedra”.

Por su parte, su hermana María José acotó: “Te amo ñañito, un besote”. Cabe destacar que en los 10.000 metros planos estarán presentes 29 atletas de 16 países. Los récords olímpico y mundial los posee el etíope Kenenisa Bekele, con 27:01:17 y 26:17:53, en su orden. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado