Mineduc rechazó información en redes sociales
El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió un comunicado en respuesta a algunos comentarios que han circulado recientemente en redes sociales respecto a las políticas de la cartera de Estado sobre la educación para la sexualidad.
“El Ministerio de Educación, en cumplimiento con la Constitución y la ley, no promociona de ninguna manera la práctica del aborto y no entrega preservativos a los estudiantes en las instituciones educativas”, explica el documento.
Según aclararon, el Mineduc promueve la educación en valores, “y en ese contexto motiva a cada estudiante a construir su propio plan de vida, en el cual se debe reflexionar acerca de las metas que quiera conseguir a largo plazo y de las estrategias para alcanzarlas”.
Así también, indicaron que esta institución trabaja articuladamente con otras, en el marco de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA), que tiene como objetivo principal reducir el número de embarazos adolescentes y la mortalidad materna en el país.
“La fortaleza del enfoque intersectorial es que cada uno de los sectores asume las competencias inherentes a su propia naturaleza, y contribuye así desde su ámbito al objetivo común”, indica la entidad pública.
Finalmente, enfatiza que esta institución del Estado promueve la construcción de un proyecto de vida potencializando el talento de los estudiantes.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
