Maduro califica de "gigantesca" la victoria de Correa
El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, por su "gigantesca" victoria ayer en las elecciones presidenciales, que dio "estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en Latinoamérica.
"Estamos muy felices y hemos transmitido al presidente Rafael Correa las felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela, de todos los patriotas de Venezuela, de nuestro comandante Hugo Chávez", que este lunes regresó al país tras más de dos meses de ausencia, señaló Maduro en un Consejo de Ministros.
El vicepresidente consideró que la "gigantesca" victoria de la "revolución hermana" de Correa "da estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en el continente.
"Nos sentimos orgullosos", apuntó Maduro al destacar que actualmente hay en la región varios líderes "unidos y hermanados" como Chávez, Correa junto con el presidente de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina o Uruguay.
"Este equipo de hombres y mujeres del Gobierno del presidente Chávez le transmitimos al presidente Correa y a todo el pueblo de Ecuador y a toda al revolución ciudadana nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestra admiración por esa batalla que ustedes han dado", destacó Maduro.
Anoche, el ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en nombre del presidente Chávez en el que celebraba la "contundente" victoria de Correa en los comicios presidenciales.
Según datos de este lunes del Consejo Nacional Electoral, Correa logró el 57 % de los votos de los comicios del domingo. EFE
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
